martes, 8 de enero de 2013

Aquiles descubierto por Ulises





           

AQUILES DESCUBIERTO POR ULYSES
Aquiles fue hijo de un mortal, Peleo, y una diosa, Tetis. Queriendo protegerlo de males futuros, su madre lo sumergió en la Laguna Estigia, para que sus aguas lo hicieran invulnerable, sujeto por el talón, con lo que éste quedó sin protección. Tetis decidió esconderlo en la corte del rey Licomedes, en la isla de Skyros, para luchar así contra el oráculo que había vaticinado la muerte del héroe frente a Troya.

Aquiles permaneció disfrazado de mujer entre el séquito de las hijas del rey. Tuvo un romance secreto con una de ellas, Deidamia, del que nació su hijo Neoptólemo. Ulises, que era consciente de que sin la presencia de Aquiles no podría tomarse Troya, salió en su búsqueda. Llegó a la corte, disfrazado de mercader ambulante.
 Ulises hizo sonar una trompeta que la sacó entre las mercancías, Aquiles, que era un guerrero, se delató al empuñar su espada. Después zarpó hacia Troya, donde se enfrentó a su destino, ya que una flecha envenenada le hirió mortalmente en el talón, cumpliéndose la predicción.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario